Hay personas que adoran despertarse temprano en las mañanas y hay quienes lo hacen todos los días y aún no se acostumbran. Hay formas de llenar el día de energía, estos son unos pequeños tips que pueden ser muy útiles para hacerlo.
Los invito a probar esta rutina, quizás al inicio exista un poco de inconformidad pero pueden estar seguros de que iniciaran el día más refrescados.
1. Bebe agua con limón
Durante la noche nuestro cuerpo pierde hidratación y es necesario reponer líquidos, la forma más sencilla es bebiendo agua como primera actividad luego de despertarnos. El agua con limón es una buena forma de hidratarse y aportarle los beneficios del limón al organismo.
Adicionarle limón al agua ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo, así también el limón es ricos en vitamina C, clave para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades y también son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.
2. Una buena ducha
Si tomas una ducha en la mañana, lo más probable es que pienses que de allí va a partir el día, sin embargo a veces un baño puede ser algo nocivo para la energía del día, esto debido a la forma en la que lo realizamos.
Una ducha con agua caliente, es lo que los doctores recomiendan para aquellas personas que tienen problemas para dormir, ya que al salir del agua, el choque con un ambiente más frío hace que el cuerpo baje la temperatura corporal y por ende te lleva a un estado de mente más tranquilo. Es decir, un baño de agua caliente es lo que se necesita para una buena noche, pero no para iniciar el día.
Si la meta u objetivo es despertarnos y ponernos alerta con la ducha, necesitamos es hacer un contraste. Es decir, una vez terminada la rutina o ritual que tengamos de limpieza, debemos pasarnos a agua fría por unos 30 segundos (siéntase libre de gritar) y luego pasamos a otros 30 segundos pero esta vez a un agua tan caliente como la soportemos. Este golpe climático, genera una estimulación que incrementa el flujo de sangre. Para terminar es importante regresar a 30 segundos de frío.
Algunos beneficios adicionales a la energía y vitalidad que se genera son la reducción al estrés, mejora el sistema inmunológico, sirve de apoyo para combatir la depresión e incrementa la habilidad para quemar grasas.